El sector pesquero artesanal de la provincia de El Oro reafirmó su compromiso de trabajar en coordinación con el Ministerio de Acuacultura y Pesca para fortalecer y desarrollar programas en beneficio de la comunidad pesquera.
Esto luego del recorrido que el viceministro de Acuacultura y Pesca, Javier Cardoso realizó el miércoles 6 de septiembre en las caletas pesqueras Costa Rica, Las Huacas, Las Casitas, y el jueves 7 junto a la ministra Katuska Drouet y dirigentes pesqueros artesanales en la comuna Bajo Alto.
En este marco los dirigentes pesqueros expresaron sus ideas y necesidades sobre la realidad del sector y las principales dificultades que enfrentan para desarrollar su actividad.
Fabricio Carriel, presidente de REDCOPESARTE y dirigente de la FENACOPEC, señaló que el sector está comprometido en trabajar coordinadamente con las autoridades “Nosotros queremos darles mejores días a nuestros hijos y futuras generaciones. Hagamos historia aportando con nuestros conocimientos y creando así alianzas que nos favorezcan a todos” agregó.
Además aprovechó el encuentro para brindar su apoyo en las acciones de esta cartera de Estado “La mejor manera de construir un país es mediante el diálogo y sabiendo reconocer los errores, por ende pido disculpas por los malos entendidos ocasionados en días pasados a esta institución. Tenemos que proteger nuestros recursos, y la mejor manera de hacerlo es que la autoridad conozca nuestra realidad” reconoció Carriel.
Katuska Drouet manifestó su deseo de trabajar y crear una ley donde se encuentren los aportes de los actores principales del sector. En torno al espacio marítimo otorgado a los pescadores para realizar su labor dijo “Las ocho millas se respetan y se seguirán respetando” y recalcó que igualmente se re-categorizará a las embarcaciones como parte de la nueva Ley de Pesca.